Visa Work and Holiday Australia – Cómo aplicar

El día que nos aprobaron la visa Work and Holiday de Australia fue uno de los más emocionantes en nuestras vidas. Fueron meses de “juntar papeles”, rendir exámenes, pasar por la burocracia, y sobre todo esperar, tener paciencia. Pero al final todo valió la pena, fue el comienzo de un viaje que al día de hoy lleva más de 3 años.

En este artículo van a encontrar la lista de todo lo que necesitan presentar para aplicar a la visa Work and Holiday Australia (subclase 462), cómo pagarla y cómo solicitarla.

Aclaración: La información a continuación es valida para los argentinos. La visa Work and Holiday Australia (subclase 462) también esta disponible para uruguayos y chilenos, pero varían un poco los requisitos y los cupos.

Si te estas preguntando qué es una visa Work and Holiday, podes empezar por acá

Si queres saber cuales son los beneficios y requisitos de la visa Work and Holiday Australia entra acá

Una vez que cumplís con todos los requisitos (y tenes todos los documentos para probarlo), lo que sigue es completar el formulario para solicitar la visa, pagarla, juntar todo y aplicar:

Lista de documentos y certificados necesarios

El formulario 1208

Pueden descargar el formulario a continuación, y las instrucciones para completarlo aparecen al comienzo del mismo.

Descargar el formulario 1208 (pdf)

Arancel de la visa Work and Holiday Australia (subclase 462)

Según la página oficial de la Embajada de Australia en Argentina el pago del arancel de la visa no puede ser realizado en efectivo. Hay dos formas de pagarlo:

Por giro postal

El giro postal se compra en el Correo Argentino. El Correo entrega al solicitante un cheque verde que debe contener el monto (en números y letras) y estar firmado. El mismo debe ir a nombre de “Embajada de Australia”.

El giro (el cheque verde) debe ir en el sobre junto con los demás documentos y formularios para la postulación.

El costo de la visa es de AUD 440.

Con tarjeta de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o JCB) son procesados en dólares australianos.

Es muy probable que la tarjeta de crédito, en caso de ser argentina, necesite de una autorización para realizar el pago en AUD. Para asegurarse de que la misma está habilitada para realizar la transacción es recomendable llamar al banco con antelación.

Seguro de viaje para la visa Work and Holiday Australia

Si bien no es obligatorio, el gobierno de Australia no se compromete a hacerse cargo de los gastos médicos en los que se tenga que incurrir durante la estadía en el país. Esto significa que si tienen un accidente o se enferman y tienen que ser atendidos en el hospital, van a tener que pagar (y mucho).

Por esta razón es absolutamente recomendable viajar con un seguro de viaje. Nadie sabe lo que puede pasar en un año. Una torcedura de tobillo puede costarles mucho más de lo que sale la cobertura médica de un seguro.

A la hora de contratar un seguro nosotros usamos (ya hace 3 años) el sistema de Asegura Tu Viaje, un metabuscador de seguros de viaje. En el siguiente link les explicamos por qué:



Enviar la solicitud

Una vez que ya tenes todos los documentos, y que ya controlaste (y volviste a controlar 5 veces más) que todo esté en orden, viene la parte de la ansiedad.

Los que residen en Buenos Aires, para ir a presentar los documentos en persona es necesario sacar un turno en el sistema de reserva en línea de la Embajada de Australia.

Para solicitar un turno hace clic acá

Los que residen en el interior del país, pueden enviar todos los documentos, formularios y certificados por correo sin necesidad de sacar un turno. El sobre con todo lo anterior debe ser enviado a la siguiente dirección:

Embajada de Australia – Sección Visas
Villanueva 1400
(C1426BMJ) Cdad. de Buenos Aires
Argentina.

La respuesta a la solicitud de la visa puede tardar entre 1 y 3 meses, dependiendo de la época del año y de cada caso particular. La misma llega al email, de la misma forma que cualquier inconveniente, aclaración o comentario extra también es enviado al email del solicitante.

No es facíl, pero ¡les aseguramos que vale la pena!


Como siempre, los invitamos a que nos acompañen en Facebook e Instagram, y a que se suscriban al blog ingresando su email debajo y haciendo clic en seguir, así serán los primeros en enterarse cuando publiquemos en el blog.

¡Qué tengan buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

¡Sumate a los más 700 suscriptores de Viajando Vivo!

Pone tu email abajo, hace clic en SEGUIR y ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.

¡COMPARTILO!👇🏻

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡COTIZA TU SEGURO DE VIAJE ACÁ! 👇🏻




¿Se te perdió algo?

¡Sumate a los más 700 suscriptores de Viajando Vivo!

Pone tu email abajo, hace clic en SEGUIR y ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.