Carta de Despedida a Berlín

Alexanderplatz, Berlin

Querida Berlín:

Espero que sepas que esto no es personal, pero hoy nos toca irnos. ¿Te diste cuenta siquiera de que habíamos llegado? Te vivimos durante ocho largos meses. Cómo me divertí en tus mesas de pin-pon, esas que están por todos lados. Jugué con viento y con olor a cigarrillo, contra un amigo y contra veinte extraños. Voy a extrañar esas mesas, y todavía más esas risas, esa gente. Esa gente sos vos, ¿no? No hace falta que me contestes, de todas formas dudo que te fuera a entender.


Lee el relato de mi tiempo viviendo en Berlín acá


Ojala no cambies nunca Berlín, espero de corazón que sigas siendo el hogar fijo de las almas inquietas del mundo. El epicentro de la creatividad, de la rebeldía. La ciudad de las casas tomadas, de los recitales a cielo abierto, de las exposiciones de arte en cada esquina, de esos locos lindos que bailan siempre en cualquier lado, con y también sin música. Espero que te cuides, que te acuerdes también de regar las plantitas, que sigan creciendo los árboles en tus bosques, esos pulmones que insuflan aire nuevo en tus calles, que si no serían mucho más grises, mucho más toxicas.

Como te quiero Berlín. Nunca pude sentirme parte, nunca te pude comprender. Pero no siempre hay que entender para querer. Te quiero porque presiento tu grandeza, porque percibo tu originalidad. Sos una en el mundo, Berlín. Sos difícil de dejar, pero mi tiempo acá se terminó. Y hay que hacerle caso al camino, a esa vida con la que hace mucho me comprometí y que sigo eligiendo día a día.

Gracias por los kebabs, las radlers, los spetis y la birra tirada más barata de esta parte del mundo. Y gracias por los amigos con los que me juntaste, con esas caras que hoy son tan familiares. Muchos de ellos se quedan. Tratalos bien, son gente que te quiere mucho más que yo. Cuidalos, que el mundo es un círculo y no va a pasar mucho tiempo antes de que otra vez, mis pies me devuelvan a tus calles.

¡Chau Berlín, hasta la próxima!



Como siempre, los invitamos a que nos acompañen en Facebook e Instagram, y a que se suscriban al blog ingresando su email debajo y haciendo clic en seguir, así serán los primeros en enterarse cuando publiquemos en el blog.

¡Qué tengan buenas rutas!


¡Viaja con nosotros!

¡Sumate a los más 700 suscriptores de Viajando Vivo!

Pone tu email abajo, hace clic en SEGUIR y ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.


¡COMPARTILO!👇🏻

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡COTIZA TU SEGURO DE VIAJE ACÁ! 👇🏻




¿Se te perdió algo?

¡Sumate a los más 700 suscriptores de Viajando Vivo!

Pone tu email abajo, hace clic en SEGUIR y ¡ya formas parte de nuestro viaje! - Vas a recibir en tu correo un email cada vez que publiquemos un articulo nuevo en el Blog.